Concierto Intergeneracional

El pasado 20 de junio, la Confederación Europea de Músicos Jubilados en colaboración con el Conservatorio Profesional Municipal de Lliria celebró el primero de los conciertos intergeneracionales previstos para este año.

Participaron en el concierto alumnos de 3º y 4º curso junto con la Banda Musical UDP Lliria-Camp de Turia-Serranos formada íntegramente por músicos jubilados.

El concierto se celebró en el conservatorio con gran afluencia de familiares y aficionados a la música, y contó con la presencia del alcalde de la localidad, D. Manuel Izquierdo, junto con otras autoridades locales, el director del conservatorio D. César A. García, el presidente de la banda de músicos jubilados D. Salvador Marco y el Presidente de la Confederación D. Fernando Francés.

Para conocer el alcance de esta primera experiencia se entrevistó a D. César García, Director del Conservatorio.

¿Cómo valora este encuentro musical de jóvenes y mayores?
Sin duda, ha sido una actividad muy positiva para todos. Tanto para nuestros alumnos que han podido ver de primera mano a gente que lleva toda una vida al lado de la música y siguen disfrutando de ella, como para los músicos jubilados que han visitado el conservatorio y han visto de cerca como se están formando las próximas generaciones de músicos.

¿Piensa puede ser útil para la formación de los alumnos del conservatorio?
Sí. Para ellos es un ejemplo ver a gente mayor que sigue en forma musicalmente hablando, además de que nuestros alumnos han podido empaparse de las ganas y la ilusión que estos músicos siguen poniendo en sus interpretaciones. En general es bueno que la gente de diferentes generaciones pueda colaborar y compartir aficiones.

¿Podría plantear algunas propuestas para  mejorar estos encuentros?
En futuros encuentros estaría bien que pudieran tocar alguna pieza juntos, compartir algún ensayo y compartir en directo la interpretación de alguna obra. Sería una experiencia bonita para todos.

Deja Responder