Semana del Mayor en Aldaia

El ayuntamiento de Aldaia homenajea a los mayores de la población.

La semana de las personas mayores ha comenzado con un concierto a cargo de la Agrupación Musical Els Majors de l’Horta Sud. El acto tuvo lugar en la Casa de la Música de esta población el 24 de mayo.

La alcaldesa doña Carmen Jávega fue la encargada de inaugurar la semana dedicada a las personas mayores. Durante la misma se desarrollarán numerosas actividades encaminadas tanto a crear propuestas de ocio como a impartir consejos en materia de salud y seguridad. La alcaldesa destacó durante su discurso la importancia que tienen las personas mayores para el desarrollo de la sociedad e insistió en el hecho de que constituyen los pilares sobre los que se sustentan las familias.

Este concierto y el homenaje que se brindó a las Juntas Directivas de los centros Matilde Salvador y del centro de convivencia El Bollo. Fueron el inicio de los actos a celebrar durante toda la semana dedicados a los mayores. Acompañaron en el acto a doña Carmen Jávega la Concejala de Cultura, Dª. Patricia García; el Concejal de Bienestar Social, D. José L. Montesinos y el Concejal de Obras D. José Fontana que quisieron compartir con los numerosos asistentes al acto de inauguración.

La Agrupación Musical Els Majors de l’Horta Sud interpretó piezas musicales de antaño con lo cual disfrutaron todos incluso se escuchaban (OLE).

Por la tarde y en el Asilo de San Felipe Neri la Agrupació Musical Els Majors de l’Horta Sud ofreció un concierto con motivo de la celebración de la fiesta anual al santo fundador.

Esta agrupación acude anualmente a esta cita con los residentes para acompañarles una tarde con la interpretación de canciones conocidas por ellos, alegrándoles la tarde y evocándoles recuerdos de tiempos mejores. El cierre del concierto se realizó con el pasodoble del maestro Padilla, Valencia, los mayores aplaudieron con entusiasmo y reclamaron más música pero cenan a las siete. Hay que terminar.

Deja Responder