Prevención del Alzheimer

El taller Prevención del Alzheimer, aportaciones de la Euritmia a la calidad de vida de los adultos mayores, está implantándose en la Unió Musical de Lliria como una herramienta útil para la mejora en la memoria y la psicomotricidad de las personas adultas, sin límite de edad, pues las actividades que se trabajan en este taller potencian tanto la lateralidad desde la potenciación de los dos hemisferios cerebrales como la memoria, audición o el control motriz.

En estas actividades no son necesarios conocimientos previos pues se parte del alumno y atendiendo a la diversidad, siendo la adquisición de habilidades y destrezas el objetivo final que permitirá a los participantes conocer, practicar y aplicar destrezas que favorecerán y/o mejorarán tanto en la memoria como en la motricidad.

La profesora que desarrolla el taller, Ana M. Vernia, Prof. del Conservatorio Profesional de la Vall d’Uixó y Presidenta de SEM-EE (Sociedad para la Educación Musical del Estado Español), parte de experiencia e investigación en esta materia, por ello su trabajo se convierte en una continua investigación y experimentación que le permite seguir avanzando en el proceso.

La aceptación del taller ha sido de tal magnitud que se plantea por parte de la Unión musical de Lliria y con la colaboración especial de CEMUJ, la posibilidad de que se desarrolle periódicamente, pues los asistentes consideran y reconocen que se trata de actividades necesarias y por la novedad de las mismas todavía no se están extendidas.

En este sentido, la Unión Musical de Lliria y CEMUJ entienden que su aplicación no sólo comporta la novedad sino la carga positiva que supone para la ciudadanía de esta población que lleva la música en las venas, y como no podría ser de otra manera, serán pioneros en este taller.

Deja Responder