Primeras Jornadas Informativas sobre Ciudades Amigables con las Personas Mayores en la Comunidad Valencia

Dentro del Congreso de Asociaciones de Mayores Ciudad de Benidorm que anualmente organiza la Asociación Grupo Mayores de Telefónica, este año, en colaboración de la Confederación Europea de Músicos Jubilados y la Tercera Edad, ha organizado para los próximos días 7 y 8 de noviembre las Primeras Jornadas Informativas en la Comunidad Valenciana sobre Ciudades Amigables con las Personas Mayores, proyecto de la Organización Mundial de la Salud destinado a crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable.

La OMS, consciente del progresivo envejecimiento de la población mundial, dirige este proyecto a todos los ayuntamientos interesados en fomentar el envejecimiento activo, que han decidido optimizar las condiciones de vida de las personas mayores en sus localidades, incorporando esta perspectiva en la planificación municipal.

Este proyecto aborda de manera integral los aspectos que afectan al día a día de pueblos y ciudades y lo hace promoviendo la participación de los propios interesados, las personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades, percepciones y opiniones a lo largo de todo el proceso de análisis y mejora del municipio

El objetivo de estas jornadas es el dar a conocer y promover la adhesión de las ciudades y pueblos de nuestra Comunidad a dicho programa, así como, difundirlo entre el colectivo de mayores y de la población en general.

Aquellas personas interesadas en asistir pueden descargarse el PROGRAMA de los actos previstos. La capacidad del aforo es limitada por lo que se respetará rigurosamente la fecha de INSCRIPCIÓN.

Deja Responder