Primeras Jornadas Ciudades Amigables

Patrocinado por la Consellería de Igualdad y Políticas inclusivas, la Confederación Europea de Músicos Jubilados y la Tercera Edad en colaboración con la Asociación Mayores de Telefónica de Valencia organizó los pasados días 7 y 8 de noviembre las Primeras Jornadas Informativas en la Comunidad Valenciana sobre Ciudades Amigables con las Personas Mayores con el objetivo de difundir y promocionar la adhesión a dicho proyecto de las ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana.

Presidió la apertura D. Esteban Vallejo, Director Territorial de Presidencia en Alicante de la Generalitat Valenciana y en las Jornadas participaron representantes de las 4 ciudades de la Comunidad que actualmente están en el proyecto: Castellón, Llíria, Torrent y Valencia, junto con representantes de las ciudades de Almendralejo (Badajoz), Bilbao y Madrid y del IMSERSO, coordinador de este proyecto de la OMS en España.

Clausuró el acto la Concejala de Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de Benidorm, Dª. Ángela Llorca junto con el Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, D. Rubén Alfaro.

A las jornadas acudieron más de 300 personas mayores de asociaciones de 14 provincias, 46 representantes de 13 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana como Alicante, Orihuela, Alfàs del Pi, Oliva, Gandía y La Vall d’Uxo entre otros, y junto con representantes de las principales organizaciones de mayores CEOMA y UDP y del Consjeo Nacional de Personas Mayores participaron y compartieron sus experiencia tanto desde la visión de la administración local, como desde la visión de distintos colectivos de personas mayores a través de representantes a nivel nacional y local.

La Generalitat Valenciana mostró su interés en la Jornada y en el proyecto con la presencia en la misma de la D. G. de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana en la persona de Teresa Escrig y del Dtor. Gral. de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Paco Álvarez quienes participaron en las Mesas de Experiencias en las que se trataron las 8 áreas en estudio, dirigidas y coordinadas por Pilar Serrano, Jefa Dpto. Programación, Evaluación y Desarrollo del Ayto. de Madrid y Sacramento Pinazo miembro del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Universidad de Valencia

El broche final del evento lo puso la banda de músicos jubilados de la UDP Llíria – Camp de Turia - Serranos que con su maestría habitual emocionó al público asistente ofreciéndoles un espléndido concierto. Ver Concierto

Los comentarios están cerrados.